martes, 23 de octubre de 2012

LA PUBLICIDAD

LA MANIPULACIÓN PUBLICITARIA

En este tema vamos a valorar su importancia en nuestra sociedad de consumo, analizar sus métodos, estrategias de manipulación y buscar alternativas.



ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
  
  1. Es un método persuasivo, dirigido a influir sobre la conducta de las personas. Ese deseo de persuadir a estado presente desde siempre en la humanidad. Lo único que ha cambiado han sido los medios.
  2. La publicidad es un instrumento económico, utilizado por la empresas para promover la demanda. 
                     

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD


El nacimiento y posterior desarrollo esta asociado a los medios de comunicacion de masas.



EN EL SIGLO XX SE CREA UNA PROFESIÓN PUBLICITARIA.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (MASS MEDIA)


  • Medios Impersonales
  • No hay un emisor complejo 
  • Receptor desconocido y masivo
  • Mensaje asequible 
  • No hay retroalimentación
  • Reacción del emisor : Medidor de audiencia 


                PRENSA - RADIO - TELEVISIÓN - INTERNET





FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD


  1. Informativa : Informa de la existencia y abre mercado.
  2. Economia : Siempre va dirijida a incrimentar el consumo.
  3. Estereotipadora : Idea simplificada y comunmente admitida, que se tiene acerca de alguien o algo, presentandolo como modelo de comportamiento o interpretacion de la realidad.
  4. Financiadora : Gracias a los ingresos de la publicidad, los medios de comunicación se financian.

DIEZ PRINCIPIOS DE LA BUENA PUBLICIDAD

  • Vende el producto hoy y construye la marca para mañana
  • Captar la atencion inmediata.
  • Contiene una idea fuerte y promete un beneficio para el consumidor.
  • La idea simple y clara.
  • Tiene que destacar de la competencia.
  • Es memorable. 
  • Es relevante para los posibles consumidores.
  • La marca tiene que estar integrada en la idea central.
  • Auele ser una campaña capaz de perdurar.
  • El mensaje tiene que estar adecuado al medio.
EL COLOR EN LA PUBLICIDAD

La función del color es atraer la atención para despertar el interés a las personas. En la publicidad el color identifica las marcas. 
Significado de los colores :


  • Violeta: -contratado para- ambición, aristocracia, arte, ansiedad.
  • Azul: -mejor amigo- naranja; -características- tranquilizante, limpio,pero también es un poco solitario.
  • Verde: -mejor amigo- rojo; -características- aventurero, fresco pero también puede ser codicioso y corrupto o malvado.
  • Amarillo: -mejor amigo- purpura; -características- activo  brillante, precavido pero también puede ser cobarde.
  • Anaranjado; -mejor amigo- azul; -características- alegre, comunicativo, ayuda ala digestión,puede ser exagerado y escandaloso.
  • Rojo: -mejor amigo- verde; -características- activo, positivo,ardiente pero también puede ser agresivo o perverso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario