En este tema vamos a valorar su importancia en nuestra sociedad de consumo, analizar sus métodos, estrategias de manipulación y buscar alternativas.
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
- Es un método persuasivo, dirigido a influir sobre la conducta de las personas. Ese deseo de persuadir a estado presente desde siempre en la humanidad. Lo único que ha cambiado han sido los medios.
- La publicidad es un instrumento económico, utilizado por la empresas para promover la demanda.
El nacimiento y posterior desarrollo esta asociado a los medios de comunicacion de masas.
EN EL SIGLO XX SE CREA UNA PROFESIÓN PUBLICITARIA.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (MASS MEDIA)
- Medios Impersonales
- No hay un emisor complejo
- Receptor desconocido y masivo
- Mensaje asequible
- No hay retroalimentación
- Reacción del emisor : Medidor de audiencia
PRENSA - RADIO - TELEVISIÓN - INTERNET
FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
- Informativa : Informa de la existencia y abre mercado.
- Economia : Siempre va dirijida a incrimentar el consumo.
- Estereotipadora : Idea simplificada y comunmente admitida, que se tiene acerca de alguien o algo, presentandolo como modelo de comportamiento o interpretacion de la realidad.
- Financiadora : Gracias a los ingresos de la publicidad, los medios de comunicación se financian.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA BUENA PUBLICIDAD
- Vende el producto hoy y construye la marca para mañana
- Captar la atencion inmediata.
- Contiene una idea fuerte y promete un beneficio para el consumidor.
- La idea simple y clara.
- Tiene que destacar de la competencia.
- Es memorable.
- Es relevante para los posibles consumidores.
- La marca tiene que estar integrada en la idea central.
- Auele ser una campaña capaz de perdurar.
- El mensaje tiene que estar adecuado al medio.
EL COLOR EN LA PUBLICIDAD
La función del color es atraer la atención para despertar el interés a las personas. En la publicidad el color identifica las marcas.
Significado de los colores :
- Violeta: -contratado para- ambición, aristocracia, arte, ansiedad.
- Azul: -mejor amigo- naranja; -características- tranquilizante, limpio,pero también es un poco solitario.
- Verde: -mejor amigo- rojo; -características- aventurero, fresco pero también puede ser codicioso y corrupto o malvado.
- Amarillo: -mejor amigo- purpura; -características- activo brillante, precavido pero también puede ser cobarde.
- Anaranjado; -mejor amigo- azul; -características- alegre, comunicativo, ayuda ala digestión,puede ser exagerado y escandaloso.
- Rojo: -mejor amigo- verde; -características- activo, positivo,ardiente pero también puede ser agresivo o perverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario